23° Festival del Pueblo

La 23ra. edición del Festival del Pueblo tuvo su primera jornada el viernes 03 de Febrero con un importante marco de público. Pasaron por el escenario “Los del Aire”; “Herederos”, Escuela de Danzas “El Ombu”, del profesor Héctor Pérez, Adrián Caminos “El Trovador”, Escuela de Danzas “Gaucho Antonio Rivero” y Talleres Municipales, del profesor Nazareno Roveda, Rolando Cejas “Ensamble”. Después de la apertura oficial a cargo de la Escuela de Danzas de María Angélica Pratto y “Rincón de Patria”, del profesor Sebastián Herrera, fue el turno de “Baila Cholita”, “Huella Trunka” y el cierre con el espectáculo de “El Bahiano” que se prolongó hasta la madrugada del sábado con la fiesta que propuso el ex de Los Pericos con una gran marco para cerrar la primera jornada. Como desde el año pasado, las cantinas y el patio de comidas estuvieron a cargo de las instituciones de nuestro pueblo y fueron muy visitadas por el público presente. Como siempre, el patio de artesanos fue muy concurrido por quienes recorrieron el predio del ferrocarril que en esta edición mostró una renovada distribución del escenario, cantinas y patios de artesanos.

Las lluvias del sábado 4 y domingo 5 obligaron a la suspensión de las dos jornadas. Esta situación obligó a la presentación el día sábado en el Centro Cultural del espectáculo a cargo de Osvaldo Avena con la participación de Rocío Araujo, la “Compañía Folklórica Popular” de Leonardo Freire y la consagración de Cosquin 2017, la “Bruja Salguero”.

Finalmente, el lunes 6 se realizó el cierre con la apertura oficial a cargo de las academias de danzas de María Angélica Pratto y “Rincón de Patria”. En el marco de esta apertura, el intendente municipal Calixto Tellechea reconoció que “esta tormenta nos perjudicó con el Festival, pero no en otros aspectos como sucedió en otros lugares de la provincia”. Agradeció además “a los artistas que se quedaron para que todo esto salga bien y a los que tuvieron que irse van a ser reprogramados” y extendió el agradecimiento “a todos los que han trabajado en esto para hacer posible una nueva edición de este Festival”. Culminado el acto de apertura, fue el turno de Hugo “El Cuervo” Pajón y el cierre con la fiesta que propusieron “Los Caligaris” con una multitud que le dio un gran marco a la última jornada de los 23 años del Festival.